Fundación ProEd

Somos una institución educativa sin fines de lucro, establecida en 2007 con el propósito de fomentar el crecimiento profesional continuo de educadores, líderes escolares y facilitadores. Nuestro enfoque primordial es reducir la brecha de inequidad educativa en Panamá.

Nuestro equipo, liderado por la Dra. Debbie Psychoyos, está compuesto por un grupo de mujeres profesionales con amplia experiencia en el ámbito educativo, dedicadas de manera comprometida al avance y mejora de la educación en nuestro país.

Profesionales

meduca-logo

Historia de ProEd

Programa Alumnos Apoyando Alumnos
Programa de servicio social de escuelas privadas para acondicionar aulas de clases de escuelas públicas. (ejecutado del 2002 hasta el 2009)
Programa Maestros Apoyando a Maestros (MAM).
El programa de desarrollo profesional continuo de educadores insigne de fundación ProEd.
Nominación a Héroes por Panamá.
La Dra. Debbie Psychoyos es nominada al premio Héroes por Panamá por su labor en pro de la educación panameña.
Programa Fortaleciendo las Bases de la Lectoescritura (FBL).
Programa de desarrollo profesional docente que tiene sus inicios en Cañazas de Veraguas en alianza con Asociación Proniñez Panameña.
Grant de Future First - HSBC

Nos permitió la creación de los programas Academia de Liderazgo Juvenil y Academia de Liderazgo para Directores. (hasta 2015)

Premio UNESCO- HAMDAN BIN RASHID AL MAKTOUM
Recipientes del premio UNESCO - Hamdan Bin Rashid Al Maktoum que reconoce el Desempeño y Prácticas Sobresalientes en el Mejoramiento de la Efectividad de los Maestros.
Premio ALAS-BID
Finalistas del Premio ALAS- BID en la categoría de mejor innovación por el programa Fortaleciendo las bases de la lectoescritura.
Diplomado ProEd
Inicia como programa piloto el Diplomado en Estrategias Innovadoras para docentes.
Invitados premios UNESCO-HAMDAN
Invitados especiales como oradores en el 10 aniversario del Premio UNESCO Hamdan Bin Rashid al Maktoum.
EDUCAMENTE
Expositoras invitadas al congreso anual de educadores en Panamá EDUCAMENTE. (2019, 2021, 2022, 2023)
Programa VIRTUAL Aprendizaje en Tiempos de COVID
Programa realizado como parte de la iniciativa Panamá Solidario.
Diplomado Aprendamos todos a Leer (ATAL)
Creación de un diplomado virtual asincrónico de 40 horas para docentes de 1 a 3 grado.
Ejecución de los Programas Vigentes

Ejecución de los programas aún vigentes:

• Maestros Apoyando a Maestros
  • Diplomado ATAL
  • Expositoras en el Congreso Internacional para Educadores EDUCAMENTE
Creación del Programa Diplomado Lecto Labs
Creación del Programa Diplomado Lecto Labs, Expositoras en el Congreso Internacional para Educadores EDUCAMENTE
ProEd DEMO LAB
Creación del ProEd Demo Lab, un centro de doble propósito destinado a brindar enriquecimiento extracurricular en lectoescritura, tecnología y creatividad para niños desfavorecidos en Santa Ana, Panamá, y a servir como espacio de capacitación para docentes, se presenta como una solución integral y altamente pertinente para abordar las necesidades educativas y las disparidades presentes en esta comunidad.
This site is registered on wpml.org as a development site.